El jueves venidero, es esperada de Los Angeles vía México, en un vuelo de Click, la recién coronada “Srita. Yucatán-USA 2010”, Cristina Beatriz Estrada Pasos, en compañía de la presidenta de la fundación Mundo Maya en California, Sra. Sara Zapata de Mijares, según reveló el promotor en un mensaje del Consejo de Promoción Turística de California, Jorge Gamboa Patrón.
El informante, explicó que la joven Cristina es nacida en Orange, California, pero sus orígenes datan de sus padres que son oriundos de Muna y Ticul, por lo que esta visita tiene como propósito principal, el de convencer a la sociedad y al gobierno, de que todo se puede lograr si se mantiene la unidad.
Ella es una de las poco más de 20 candidatas que tratarán de ganar el certamen “Srita. Bicentenario Los Angeles 2010”, que se llevará a cabo en esa ciudad californiana el próximo domingo 22 de agosto venidero, y cuyas ganadoras tendrán la alternativa de representar a Estados Unidos en varios concursos de belleza. La elección de Srita. Yucatán-USA 2010, se efectuó hace pocas semanas y hubo seis bellas participantes de la comunidad yucateca, y que viven en distintas partes de esa entidad.
Egresada como maestra en ciencias de la comunicación en la Universidad La Verne, en California, Cristina fue nominada como “Srita. Yucatán-USA” por la Fundación Mundo Maya de California, con el objetivo de poner muy en alto a la comunidad yucateca, ya que sus planes de trabajo incluyen metas sumamente ambiciosas como instituir becas escolares a los jóvenes y niños de las comunidades marginadas de la entidad, así como brindar apoyos a las familias de escasos recursos, así como impulsar el programa social “Tres por uno”.
El evento de Srita. Bicentenario fue convocado por el Comité Cívico Patriótico de Los Angeles y se efectuará en las instalaciones del Museo de Arte Latinoamericano en Long Beach, y su representación incluirá el uso del tradicional terno multicolor de las mestizas yucatecas.
Para concluir, la vocera y presidenta de esa fundación del Mundo Maya, doña Sara de Mijares, explicó que la visita a Mérida servirá como una promoción y convocatoria para que los yucatecos la respalden con donativos, ya que finalmente todo se revertirá hacia las comunidades menos afortunadas de nuestra entidad.
0 comentarios